Municipal detiene a “El 033”, sicario de 18 años del Cártel de Sinaloa y a tres más, iban a ejecutar a un tirador

Tijuana.- Un grupo de jóvenes, quienes se identificaron como sicarios, fueron detenidos por la Policía Municipal de Tijuana, al estarse trasladando a ejecutar a una persona por supuestamente estar vendiendo droga ajena a su grupo criminal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tijuana informó que la detención se realizó la tarde del lunes 5 de septiembre, cuando policías municipales detectaron a cuatro sujetos armados a bordo de un taxi.

Los sospechosos iban circulando en el bulevar García en el Fraccionamiento Los Valles, en la delegación Natural, de acuerdo al reporte policiaco, e iniciaron una persecución que concluyó metros adelante cuando la patrulla les dio alcance.

Según el parte policiaco, tras una inspección, le fue asegurado un arma larga, una corta, un radio de comunicación y una cartulina verde con amenazas para sus enemigos criminales a quienes llaman “chapulines” y la cual iba a ser abandonada al lado del cadáver de un narcomenudista, a quien iban a asesinar momentos antes de ser detenidos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, los detenidos se dirigían a cometer el homicidio, en la colonia La Esperanza de la delegación Sánchez Taboada.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Miguel de 19 años, Bernardo de 21 años, Daniel Uriel de 24, y Luis Ricardo de 18, este último dijo apodarse “El 033” y ser parte del Cártel de Sinaloa.

De hecho, la cartulina dirigida a los “chapulines que anden agarrando jale de otras partes” estaba firmada por “El 033”, “El Cabo 27” y “El Chuy Verduras”, este último levantado el 27 de julio en el Infonavit Cachanillas por un grupo de hombres fuertemente armados que se transportaban en pickups blancos tipo policiacos.

También puedes leer Levantan y ejecutan a ‘Chuy Verduras’ dejaron sus restos en la Sánchez Taboada

La muerte de “El Chuy Verduras” fue confirmada cuando sus restos descuartizados fueron abandonados a un lado de un Oxxo en la colonia Lomas de la Amistad, sobre la avenida principal, en julio del presente año.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de posesión de armas de fuego.

+ posts