Por Luis Farfán

TIJUANA.- 18 puestos de comida y 3 de arte y cultura migrante fueron instalados en Palacio Municipal para celebrar la ‘Primera Feria Internacional Gastronómica y Cultural’.

Martín Enrique Lucero Vázquez, director de Atención al Migrante comentó que este evento busca dar a conocer a los tijuanenses el espíritu de superación de la comunidad migrante, así como su aportación cultural a la ciudad.

Detalló que los puestos que se instalaron son de personas provenientes de Honduras, El Salvador, Haití, Guatemala, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, Costa Rica, China, India, Grecia, comida musulmana y de otros estados de México.

Por su parte, la directora de Espacio Migrante, Paulina Olvera recalcó que Tijuana es una ciudad de migrantes, donde cada vez más personas se asientan y encuentran una segunda oportunidad.

La presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez manifestó que ‘’nuestra ciudad demuestra con hechos que somos una tierra hermana del mundo, porque todos somos hijos de un mismo sueño que hoy por hoy se convierten en estas realidades’’.