Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

Recibe Sindicatura quejas por funcionaria de IMAC

El 13 de junio Cisneros de la Cruz sería señalada en otra queja formal en la Sindicatura.

Tijuana BC.- Desde junio hasta el mes de agosto, la Sindicatura Procuradora ha recibido tres quejas formales en contra de la subdirectora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), por lo cual han iniciado investigaciones.

Abigail Edith Cisneros de la Cruz, quien ostenta el cargo de subdirectora técnica y finanzas de dicho Instituto ha sido denunciada ante la Sindicatura por hostigamiento laboral, trato indigno y actitud violenta desde el 13 de junio.

La primera de las quejas, fue interpuesta por Mario Guillermo Echeveste Reynoso, quien refirió que Cisneros de la Cruz es violenta, se expresa con gritos, menosprecia a los empleados y provoca un ambiente laboral tóxico.

Objeto de abusos

A su vez, el ex coordinador de galerías del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), apuntó que fue objeto de abusos de parte de Cisneros de la Cruz en más de una ocasión, así como recibía llamadas amedrentadoras de la subdirectora.

También se apodera del estacionamiento frente al edicio del Instituto Municipal que está ubicado en la Zona Centro”

Expresó en su queja hacia la Sindicatura Procuradora Municipal, la cuál abrió el primer proceso de investigación en ese entonces.

El mismo 13 de junio Cisneros de la Cruz sería señalada en otra queja formal en la Sindicatura, ahora por parte de Ana Lilia Chig Pérez, colaboradora por honorarios del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Descuento arbitrario

Chig Pérez denunció que la Subdirectora Cisneros de la Cruz realizó un descuento de manera arbitraria a su nómina, recibiendo solo 3 mil 670 pesos, correspondiente a solo el 66% del total de su sueldo.

De igual manera la empleada por honorarios denuncio acoso y hostigamiento laboral por parte de Cisneros de la Cruz debido a un problema referente a días de guardia de trabajo sabatinas, las cuales Chig Pérez se negó a cumplir.

Por ambas situaciones la Sindicatura Procuradora abrió un segundo expediente en contra de la funcionaria municipal, la cual hasta el momento aún desemepeña su cargo en el Instituto.

En esta nota