Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sobrerruedas

Piden a sobrerruedas desaloje perímetro de colegio en Tijuana

La problemática se presenta durante los martes, por lo que el personal administrativo del colegio ha contactado con el delegado de Otay, sin embargo el problema no ha sido resuelto.

Tijuana, B.C.- El colegio Latino Iberoamericano ha sido invadido por los negocios del mercado sobrerruedas los cuales han impedido la circulación a los padres de familia durante los días martes, señaló el Director de Secundaria de dicha institución.

Víctor Portillo, declaró que múltiples negocios del mercado sobre ruedas se han colocado en zona prohibida en las afueras del colegio, lo que ha provocado un caos vial y peatonal durante la entrada y salida de los alumnos.

El problema es el sobreruedas, siempre ha estado pero en los últimos años se ha expandido, al punto de que cuando entregamos a los muchachos por las tardes se pone muy caótico, porque muchos papás ya no encuentran estacionamiento”, dijo.

Te puede interesar: Sin agua y sin luz niños toman clases en Tijuana

Portillo apuntó que la problemática se presenta durante los martes, por lo que el personal administrativo del colegio ha contactado con el delegado de Otay, sin embargo el problema no ha sido resuelto.

El Imparcial: imagen de artículo

“Se ha apelado también a la alcaldesa y pues no nos han ayudado, queremos ver como podemos llamar la atención de las autoridades, para ver si pueden hacer algo, lo que queremos es que reubiquen”, expresó.

Línea amarilla y comerciantes

El Director del nivel secundaria en el colegio añadió que los negocios ubicados sobre la línea amarilla en la fachada de la escuela no se localizaban en dicha zona, sino que la misma expansión del mercado sobreruedas ha alcanzado al colegio.

“He visto que los negocios están creciendo y creciendo y alrededor de la 1:50 de la tarde es cuando sucede el problema, a veces también temprano, dicen las autoridades que se va a ver pero el problema sigue, no han venido”, detalló.

Te puede interesar: Falta de electricidad provoca clases parciales

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, aseguró que la dependencia realizará un censo de los comercios ubicados en el mercado sobreruedas en cuestión, así como hará un recorrido por el colegio.

El Imparcial: imagen de artículo

“La línea amarilla es exclusiva, lógicamente nadie se puede poner ahí más que los carros autorizados por quien paga la línea amarilla, en este caso si la escuela tiene pagado un lugar exclusivo nadie se puede poner ahí”, afirmó.

García Dworak apuntó que en caso de comprobar una invasión a lugares restringidos, la Dirección procederá a colocar sanciones desde los 481 hasta los 1 mil 930 pesos a los comerciantes que dispongan de espacios no permitidos.

“Depende la sanción pero primero se le notifica al puesto, se le hace una sanción desde los 480 y los 2 mil pesos, así como puede llegar a la revocación del permiso si hay reincidencia, a la segunda llamada de atención”, indicó.

En esta nota