Por Luis Farfán

TIJUANA.- El puente peatonal de la Canalización que conecta al Centro Escolar Agua Caliente y la colonia Mineral de Santa Fe, es un espacio tomado por los delincuentes, confirmó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

Por ser área federal, dijo, es deber de la Guardia Nacional (GN) y del Gobierno del Estado intervenir en esta problemática que ya se sabía desde hace tiempo.

Fue en ese puente, en donde desapareció el alumno Kevin, de 14 años de edad.

La alcaldesa aclaró que no todo el canal está en esa situación, pero puede llegar a pasar si no se toman acciones concretas.

El Centro de Monitoreo (C2) del Sistema Integral del Transporte (SITT) es ineficiente, dijo.

Y es que en la administración del ex alcalde Jorge Astiazarán se anunció que dichos puentes peatonales tendrían cámaras de videovigilancia conectados a ese centro.

“Y no se concretó como se tenía pensado”, lamentó Caballero Ramírez.

Ahora, refirió, esperan la instalación de cámaras de seguridad que prometió el Gobierno Estatal, mientras que el Ayuntamiento instala luminarias para que sean funcionables.

Para combatir la problemática en la Canalización, anunció que esta semana se reunirá con la Secretaría de Bienestar, de Seguridad y entes estatales para ver qué acciones tomar, debido a que la zona resultó más peligrosa de lo que se tenía pensado.