Alertan a comunidad de Las Palmas sobre ladrones de negocios

Se trata de tres personas que usan peluca y entran a los locales de Las Palmas e Hipódromos para robar artículos.

La Policía Municipal de Tijuana alertó a los habitantes de Hipódromo y Las Palmas por la presencia de tres asaltantes que cometen sus actos delictivos portando pelucas. Se trata de dos mujeres y un hombre que sustraen mercancía de los colectivos y negocios cercanos. Mientras una persona distrae a la encargada en turno con alguna pregunta personal o sobre lo que venden, las demás se mueven por la tienda guardándose en sus bolsas los bienes que puedan en un corto periodo de tiempo. Es así como causan pérdidas monetarias a los colectivos donde suelen perpetrar sus actos.

Ante esto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez, señaló que tienen información de personas que acuden con ropa cara y carros lujosos a tocar en las casas, únicamente para verificar si se encuentran personas en la residencia e ingresar a robar.

- Publicidad-

“Tenemos información de que algunas personas acuden vestidos a veces con ropa deportiva, a veces muy bien vestidos, con vehículos buenos y están tocando casa por casa y viendo quienes no responden al llamado para ahí introducirse. Nos permiten los ciudadanos las cámaras de vigilancia que ellos tienen y nosotros ya estamos haciendo algunas detenciones que se han llevado a cabo a través de esta colaboración porque con esta información nosotros empezamos a trabajar, inclusive con los drones estamos patrullando en esas zonas también”, expuso Fernando Sánchez.

Añadió que las bandas delictivas siempre buscan distintas formas de operar, pero con la información que le da la ciudadanía pueden proceder a trabajar en la detención de estos malhechores.

“Si tenemos información de algunas bandas, y pues, obviamente siempre están buscando como modificar la manera de operar y nosotros atendiendo esa información que nos dan los ciudadanos para poder dar con ellos”

- Publicidad -

Por esto, es necesario tener precaución al momento de transitar y comprar por la zona y es notorio el daño en la economía de las personas que trabajan en ese sector, por lo que es de suma prioridad por parte de las autoridades aumentar la seguridad de los comercios y de las escuelas para evitar que estos hechos se sigan repitiendo e inclusive para prevenir hechos lamentables más a futuro.

Con información de Alan Ramírez.