Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deuda

Presenta Montserrat disminución de deuda pública

Montserrat Caballero informa que en un año se redujo la deuda en 33 millones de pesos.

Tijuana, B.C.- La disminución de la deuda pública del municipio a 2 mil 539 millones de pesos ha sido lo más sobresaliente en materia de finanzas y de transparencia a la ciudadanía durante el primer año de gestión del XXIV Ayuntamiento, manifestó la Alcaldesa de Tijuana.

Montserrat Caballero Ramírez dijo que desde que inició su administración, la capacitación de los funcionarios en materia de transparencia ha sido fundamental para dar a conocer las actividades del Ayuntamiento.

No es fácil hablar de transparencia y por eso invitamos a los ciudadanos a que pasen a las secretarías y así puedan visitar la casa que es de todos, somos el primer gobierno que tiene la deuda a la baja”, anunció.

Te puede interesar: Envejece personal del sector agropecuario en Baja California: Inegi

Caballero Ramírez aseguró que el Ayuntamiento no contratará más deuda pública y que continuarán los esfuerzos por reducir la cantidad que se debe, la cual al inicio de su administración rondaba en los 2 mil 572 millones de pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

“Este gobierno necesita el dinero para las cuestiones que son absolutamente necesarias, logramos bajar la deuda involucrando a los entes que son necesarios, a las barras de abogados y a los colegios de ingenieros”, declaró.

La Alcaldesa de Tijuana remarcó que el lema ‘Tijuana para Todos’ corresponde también al trabajo en conjunto que las diferentes asociaciones civiles o colegios aportan con las autoridades municipales.

“Esta es la Tijuana para todos de la que hablamos en la que los ciudadanos se involucran con los servidores públicos y de esa manera hemos logrado muchas cosas por primera vez, cosas que dignifican al ser humano”, detalló.

Te puede interesar: Industrias con plantel menor se verán impactadas por reformas laborales

Este jueves, en el Foro de Cuentas Claras en el eje de Honestidad, acompañaron a la Alcaldesa el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, el oficial mayor Marcelo Machain Servin y el director general de Transparencia, Conrado Mcfarland Valenzuela.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota