Alcaldesa pide mano firme por fiestas clandestinas con menores: “recordemos que fuimos jóvenes y a veces somos muy picarones y mentirosos”

Tijuana.- “Recordemos que fuimos jóvenes y a veces somos muy picarones y mentirosos”, dijo la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a padres de familia, a quienes les solicitó “mano firme” hacia sus hijos.

Lo anterior, recordando que más de 900 menores de edad han sido rescatados de fiestas clandestinas donde beben alcohol y donde pudieron hasta perder la vida o ser secuestrados, aseguró.

En la sesión de preguntas y respuestas a la prensa de este lunes 3 de octubre en “¡Despierta la Esperanza!, Caballero Ramírez puntualizó que suman 928 los jóvenes menores de edad rescatados de fiestas clandestinas “donde pueden suceder muchísimas cosas lamentables”.

Además, señaló, hay 15 detenidos por tener responsabilidad en este tipo de eventos.

Apenas el fin de semana pasado, el Ayuntamiento a cargo de Caballero Ramírez informó de la clausura del salón de eventos “Jardín de Violetas”, en la colonia 20 de noviembre, por tener 25 menores de edad en una fiesta donde se conglomeraba un centenar de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas.

El sitio que el gobierno municipal informó había cobrado entre 250 y 300 pesos por ingresar al evento, quedó clausurado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal tras la pérdida de la conciencia de un joven de 17 años.

“Vamos a tener mano dura para quien les brinde a los jóvenes bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de droga”, sentenció la presidenta municipal.

Sin embargo, también realizó un llamado a los padres de familia, “para que vigilen qué están haciendo sus hijos”. “Recordemos que fuimos jóvenes y a veces somos muy picarones y mentirosos”, subrayó.

Hay que tener confianza en los hijos, pero hay que estarlos vigilando constantemente, consideró, “porque qué tal que en una de estas fiestas pudieron sufrir un accidente, perder la vida, ser secuestrados, a los papás les hacemos un llamado”.

Nosotros hacemos nuestra chamba preventiva, afirmó, también vamos al lugar, pero necesitamos que ustedes estén “con mano firme”.

Cuando se detectan y clausuran este tipo de eventos, los asistentes menores de edad se les entregan a algún tutor, llaman a algún tutor y van por ellos de preferencia los papás, explicó finalmente.

+ posts