“Quien roba se va y quien traiciona, no vuelve”: Montserrat en su primer informe de gobierno

La alcaldesa dio su primer informe de gobierno. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez brindó hoy su primer informe de gobierno en una sesión de Cabildo celebrada en el patio central de Palacio Municipal, en el cual manifestó “No se equivoquen. En mi gobierno, no solapamos ni la corrupción ni los feudos de poder. Aquí en este Ayuntamiento, quien roba, se va, quien traiciona, no vuelve y quien se equivoca de camino, lo regresamos por donde vino y lo hemos demostrado”.

La primera edil cerró el informe que tuvo una hora y media de duración y en el cual, como lo dicta el protocolo, cada fuerza política que integra el Cabildo tiene una participación de máximo cinco minutos para ofrecer su posicionamiento.

En primera fila estuvo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, acompañada del secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López y del fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

En el informe, tras proyectarse una serie de videos cortos con resultados en materia de bienestar, infraestructura, seguridad y otros ejes, la alcaldesa dio un discurso en en el que apeló a la unidad.

La alcaldesa pidió coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. Foto: Alejandro Gutiérrez

“Como alcaldesa de Tijuana, tengo la firme convicción de continuar un gobierno de vocación, inclusión y participación ciudadana porque cuando tomamos en cuenta a nuestra comunidad, inicia la construcción de una democracia participativa en la que todas y todos son protagonistas y no sólo espectadores de los asuntos públicos”, subrayó ante más de mil invitados como funcionarios, ex alcaldes, líderes de cámaras empresariales y ciudadanos.

Caballero Ramírez enfatizó que cada acción de su gobierno debe tener un impacto y beneficio social directo, con transparencia, porque solo así se da poder a la gente, se da voz a las diferentes necesidades de cada una de las colonias y delegaciones que dignifican su trabajo y su esfuerzo, para fortalecer la democracia.

De igual manera, la titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana aseguró que “en este gobierno no nos da miedo hablar de seguridad. Falta mucho por hacer. Sin embargo, desde un inicio, este gobierno ha mostrado disposición para escuchar y dialogar con todos los grupos sociales proponiendo una transformación institucional, un mayor diálogo, una innovación”.

En el tema de infraestructura, Montserrat destacó que la inversión realizada en estos 12 meses, ha beneficiado al crecimiento económico y concentró el mayor número de demandas de la población en el ejercicio democrático que implicó la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

“Quien se equivoca de camino, lo regresamos por donde vino y lo hemos demostrado”, aseguró. Foto: Alejandro Gutiérrez

Mientras que en el eje de bienestar, se detectó cómo el rezago y abandono de colonias incrementó en los últimos 15 años, por lo que se implementaron las Jornadas de Bienestar en las zonas más apremiantes.

Por otra parte, en economía, se disminuyó la deuda pública 30 millones de pesos de la deuda pública heredada.

Caballero Ramírez también habló de temas binacionales, como el caso del campamento migrante instalado en “El Chaparral”, el cual fue desalojado tras casi un año de representar un problema de salud pública y de seguridad para las familias que habitaban en él.

“Antes de ser alcaldesa, soy mujer, soy madre de familia, soy amiga, soy hermana y sé muy bien de dónde vengo, pero también a dónde vamos. Nos exigimos ser un gobierno diferente, de logros y propuestas, seguiremos siempre compartiendo junto a nuestra gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la voluntad y la determinación para elevar la calidad de vida de nuestra ciudad, de nuestro estado, trabajando por un futuro cada vez más comprometido con nuestra gente”, finalizó.

+ posts