VOIDNOBANNER

Caballero declara su apoyo a Marina “a deshoras y en estado inconveniente”

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE OCTUBRE DE 2022.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, en su primer informe de gobierno lamentó que a las mujeres se les juzgue por todo, al tiempo que confesó llamar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda “a deshoras de la noche, en un estado un tanto cuanto inconveniente, para decirle que tiene todo mi apoyo, todo mi respeto…”.

En su mensaje ante cientos de invitados especiales, exalcaldes, funcionarios municipales, estatales, el fiscal Ricardo Iván Carpio, la gobernadora y líderes del sector empresarial, Monserrat Caballero expuso: “Es importante aclarar que a las mujeres se nos juzga por todo… si tienes esposo y te apoya y te quiere, se le juzga, si no tienes esposo se te juzga.

Pero nadie juzga de que tenemos un año gobernando y nunca hemos cometido los zafarranchos que otros caballeros cometieron entre sí y nunca lo van ver, porque la gobernadora es una dama y su servidora también”.

Y luego, la primera edil se sinceró: “No están para saberlo, ni yo para contárselos, pero lo voy a contar, si me lo permites gobernadora; a la señora gobernadora yo le he llamado a deshoras de la noche en un estado un tanto cuanto inconveniente para decirle que tiene todo mi apoyo, todo mi respeto…

No nos ven seguido en agenda porque mientras ella hace unas cosas, los presidentes municipales estamos obligados a hacer otras, porque si nos vieran juntas todo el tiempo dirían; por estar comadreando no trabajan, es así como se diría de nosotras”.

En ese sentido, Caballero Ramírez agregó que hace doce meses inició con los tijuanenses la construcción de un camino de honestidad, austeridad y buen gobierno, “donde seguimos trabajando en equipo por una visión de frontera hacía el futuro y la innovación”.

Subrayó que su gobierno no solapa ni la corrupción, ni los feudos de poder, “aquí en este ayuntamiento, quien roba se va, quien traiciona no vuelve y quien se equivoca de camino lo regresamos por donde vino y lo hemos demostrado·.

También destacó que, “como alcaldesa de Tijuana, vamos a cumplir nuestros compromisos de materializar las promesas que hicimos en campaña, sigamos adelante caminando con la misma energía y entusiasmo, mirando siempre de frente”.

Consideró que es hora de que los tres niveles de gobierno hagan una gran diferencia entre incluir y excluir, entre dialogar e imponer, entre sumar o restar, porque solo juntos podrán reconstruir las bases de la sociedad.

Reconoció que falta mucho por hacer, sin embargo, sostuvo que desde un inicio su gobierno mostró disposición para escuchar y dialogar con todos los grupos sociales.

“También hemos demostrado que no nos tiembla la voz para hablar de frente con los criminales y decirles que Tijuana no está sola, porque no se puede tapar el sol con un dedo, hace falta una coordinación real y contundente, donde formulemos relaciones institucionales entre los tres órdenes de gobierno para dar resultados sólidos”.

Para concluir, la alcaldesa morenista destacó, “por ello, ponemos a tu disposición fiscal, todo nuestro apoyo para que continúes con esta ardua tarea, mi voz nunca se apaga y si en algo puedo ayudar, estoy completamente comprometida contigo y con tu gobierno gobernadora.

No vamos a tolerar delincuentes haciéndose pasar por oficiales de la policía municipal, que deshonran el uniforme, a sus familias y sobre todo a nuestra ciudad, para ellos todo el peso de la ley, cero tolerancia, vamos por ustedes y nosotros mismos los vamos a entregar”.

A los ciudadanos les pidió seguir trabajando por una Tijuana del presente y del futuro, “porque este gobierno no lucha por la siguiente reelección, lucha por el bienestar de la siguiente generación”, subrayó.

En la sesión de cabildo con motivo del primer informe de actividades, tuvieron voz hasta por cinco minutos los regidores: Miriam Patricia Echevarria Gastélum, independiente; del PAN, Georgina Arana, David Ruvalcaba, del PRI; Marisol Hernández del Partido Verde; Juan Carlos Hank, del PES; José Refugio Cañada del PT y Alejandro Cabrera Acosta de MORENA.