“Quien roba, se va; quien traiciona, no vuelve”, afirma Montserrat Caballero

La alcaldesa Montserrat Caballero, dejó en claro durante su Primer Informe de Gobierno que en su administración no se permite la corrupción.

TIJUANA, Baja California.- En su administración no se permite la corrupción y quien sea sorprendido haciendo mal uso de sus funciones se va; así lo dejó en claro durante la presentación de su primer informe de gobierno, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, ante funcionarios, empresarios y sociedad en general.

“En mi gobierno no solapamos ni la corrupción, ni los feudos de poder. Aquí en este Ayuntamiento quien roba, se va; quien traiciona, no vuelve; y quien se equivoca de camino, lo regresamos por donde vino”, destacó.

- Publicidad-

La munícipe afirmó que no ha sido fácil gobernar Tijuana, sobre todo por su condición de mujer y la discriminación a la que es sometida diariamente, sin embargo, aseguró lo anterior no le ha impedido cumplir con las promesas que hizo en campaña a los ciudadanos.

“Con las mujeres siempre se van con preguntas absurdas, no ustedes, pero sí en la sociedad sobre si no hacemos cirugías o no, si tenemos pareja o no, si nos llevamos bien o nos llevamos mal, es obvio y demerita que nos estén preguntando de esas cosas”, explicó.

Caballero reconoció que en este año faltó coordinación entre estado y municipio lo que dificultó el trabajo, sobre todo en materia de seguridad, donde afirmó necesitan poner mayor énfasis para reducir los índices de criminalidad. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez, indicó que no pueden bajar la guardia en dicha materia.

- Publicidad -

Tanto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, como la alcaldesa de Tijuana, indicaron que en materia de seguridad todos son responsables. Por otra parte, durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, reconoció el trabajo institucional entre ella y la mandataria estatal, Marina del Pilar, quien se encontraba presente, asegurando que ambas son criticadas por cada paso que dan.

“Ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero lo voy a contar, si me lo permites gobernadora. A la señora gobernadora yo le he llamado a deshoras de la noche, en un estado un tanto inconveniente, para decirle que tiene todo mi apoyo y tiene todo mi respeto, ella trabaja en todo Baja California y yo en Tijuana”, indicó.

- Publicidad -

Con información de Carolina Vázquez