Habilitarán Unidad Deportiva Reforma para albergar a venezolanos deportados

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE OCTUBRE DE 2022.- El gobierno de Tijuana habilitará un albergue temporal en el gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma, para atender a los venezolanos deportados de Estados Unidos, anunció la alcaldesa Monserrat Caballero.

En entrevista, informó que los insumos para atender a quienes decidan quedarse en ese albergue temporal, serán aportados por el gobierno federal.

Observó que, en un año de ejercicio, la administración municipal ha enfrentado varias situaciones con los migrantes, por lo que anunció que solicitará al Congreso del Estado mayor presupuesto para estar en condiciones de atender este tipo de emergencias.

Hasta la noche del domingo, el Instituto Nacional de Migración (INM) le notificó al gobierno municipal que 550 personas, de origen venezolano, habían sido deportadas de Estados Unidos por la garita de El Chaparral, pero la mayoría de ellos se negó a ser trasladado a albergues.

Em otro orden de ideas, anunció que el gobierno municipal recibió 78 millones de pesos de presupuesto que deben ser empleados en la construcción de nuevas calles que actualmente no son de pavimento, y que el próximo viernes dará a conocer en que lugares se aplicará el recurso.

También lamentó que la Auditoria Superior del Estado haya encontrado inconsistencias en el gasto de la administración en cabezada por Arturo González Cruz por más de 2 mil millones de pesos, consideró que de haber malos manejos debe haber castigo para los responsables.