“Ahora sí los malandros van a tener miedo”, confía Montserrat sobre Guardia Nacional

Foto: Archivo Punto Norte

Tijuana.- Respecto a la reforma constitucional para que la Guardia Nacional se adhiera a las tareas civiles de seguridad en el país, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez consideró que “ahora sí, los malandros pues van a tener miedo”.

La presidenta municipal consideró que hacía falta “un golpe en la mesa” y la adhesión de la Guardia Nacional “va a dejar a los ciudadanos contentos”.

“Las expresiones que a mí me llegan a mi escritorio es que tenemos Guardia Nacional, hay muchos, ¿pero qué hacen?”, observó ayer martes.

“Yo creo que con esta reforma ya van a poder participar y ahora sí los malandros, pues van a tener miedo”, declaró la alcaldesa.

Lo anterior, con relación al decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019 y cuya presentación y aprobado en la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

Ello, un día después de la visita al Estado del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández para encabezar los “Diálogos por la Paz y la Seguridad en México” en los que se abordó mantener la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Con esta adhesión, si se logra dar al interior de los Congresos, van a actuar mejor, opinó Caballero Ramírez.

“En sus funciones, en lo que les corresponde, su trabajo es bueno. A ellos no les corresponde meter la mano en cuestiones más graves, más serias, lo que les corresponde hacer lo han hecho bien”, expresó la presidenta municipal.

Caballero Ramírez asistió a la charla que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo el lunes 17 de octubre en las instalaciones de Cetys Universidad Mexicali.

“Nos explicaba que con la adhesión de la Guardia Nacional vamos a tener mucha mejora en todo el país sobre este tema”, abundó la titular del Ayuntamiento de Tijuana.

También aseguró que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo pidió al funcionario federal más elementos policíacos y más asesorías en materia de seguridad “y yo me uno a ese llamado”.

Por último, Montserrat Caballero mencionó que la gobernadora solicitó al secretario de Gobernación “las armas que tanto hemos pedido y más elementos policíacos”.

+ posts