Suspenden actividades en Palacio como prevención ante sismo

Eran las 8:39 de la mañana cuando la alarma sísmica del Ayuntamiento de Tijuana se activó y de inmediato se empezó a evacuar a las personas.

TIJUANA, Baja California.- Eran las 8:39 de la mañana cuando la alarma sísmica del Ayuntamiento de Tijuana se activo y de inmediato las brigadas de Protección Civil dieron la orden de desalojar a los empleados y ciudadanos que acudieron a realizar algun trámite. 

De acuerdo con algunos de ellos, el sismo fue imperceptible, sin embargo, tuvieron que salir al patio central por cuestiones de seguridad.

- Publicidad-

 “Yo viene a sacar un constancia de identidad y de repente nos empezaron a sacar”, expuso la señora Elizabeth Nieves. 

De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, el sismo de 6.2, tuvo como epicentro Vicente Guerrero, sin 

el ejerció tuvo que repetirse a las 11:30 de la mañana del medio día ya embargo, en nuestra ciudad alcanzó una magnitud de 3.5. 

- Publicidad -

En relación a las acciones que tomó la brigada contra sismos del Ayuntamiento, Director de Servicios Generales del Municipio, Álvaro Plumeda, expuso que fueron desalojados mil 300 personas del edificio 

 “Tenemos a nuestros brigadistas, tenemos un tema de capacitación constante con nuestro personal…ahorita tenemos alrededor de 64 brigadistas”, destacó el funcionario municipal. 

- Publicidad -

En ese sentido, explicó que la respuesta fue rápida, en 15 minutos, todos fueron desalajados del  edificio, sin embargo,  que otro sismo pero ahora de 2.9 se registró en el Valle de Mexicali. 

Lo anterior provocó que la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, girara la instrucción de suspender actividades por cuestiones de seguridad, reanudase este miércoles, en el horario  habitual. 

Hasta el momento no se reporta ningún daño en la estructura tanto del Ayuntamiento como en edificios o puentes de la Vía Rápida Oriente y Poniente. Cabe señalar que ante este tipo de sucesos, se recomienda a la ciudadania mantener la calma y estar al pendiente del monitoreo y recomendaciones de las autoridades municipales y estatales. 

Con información de: Carolina Vázquez