Regionales

Inicia el operativo “Diciembre Seguro” en Tijuana

TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- Con la participación de mil 700 elementos de la Policía Municipal, este miércoles se puso en marcha el operativo “Diciembre Seguro”, con el que se busca reducir la incidencia de robos y asaltos, principalmente, en zonas comerciales y puntos conflictivos de la ciudad.

De acuerdo con la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, se trata de un operativo que se desplegará en zonas prioritarias, como la Sánchez Taboada, la zona de la 5 y 10, Centro y Zona Río, entre otros.

Explicó que al iniciar una temporada donde hay un mayor flujo de dinero en las calles, por el pago de aguinaldos y las compras navideñas, se busca que no se incremente la incidencia delictiva en la ciudad.

Por ello, hizo un llamado a empresarios y a la ciudadanía en general, de que en caso de que necesiten hacer alguna transacción bancaria en efectivo, soliciten el apoyo de la Policía Municipal para que se les brinde la seguridad en traslados, sin costo alguno.

Por otra parte, Caballero Ramírez sostuvo que al igual que el año pasado, su administración entregará el aguinaldo a los trabajadores municipales, en tiempo y forma, toda vez que es un compromiso y no se tiene problema alguno para dar cumplimiento a ello.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, añadió que en el operativo, además de la propia Policía Municipal, participan también personal de Bomberos y de Protección Civil.

Fuente:afntijuana