Tijuana

Policía municipal ha decomisado mil 100 armas; es preocupante: Montserrat

Por Redacción | jueves, 8 de diciembre de 2022

EMX-Policía municipal ha decomisado mil 100 armas; es preocupante: Montserrat

Es preocupante tantas armas en la calle


TIJUANA.- La Policía Municipal ha decomisado mil 100 armas y más de 9 mil cartuchos útiles de armamento en las calles de esta ciudad, informó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, al tiempo de manifestar su preocupación por tantas armas que andan circulando.

“Ayer (martes) se decomisaron 16 armas y hubo tres detenidos en la colonia Libertad, pero van 100 mil armas decomisadas de las calles”, externó.

“Me preocupa mucho porque llevamos mil 100 y las que siguen llegando, son muchas, por eso nos preocupa y lo atendemos día con día”, indicó.

Dijo que su gobierno está muy enfocado en la prevención, apoyando a los jóvenes para que no se vayan a la delincuencia, porque la Policía Municipal no pueden con todo.

Por otra parte, en cuanto a los hechos violentos que se siguen presentando en la canalización, la alcaldesa dijo que en un año han detenido 17 mil personas que son reincidentes, y algunos realizan atracos.

“Yo estoy haciendo lo que me corresponde, espero que el gobierno federal tengan un plan porque el canal es de la Federación”, indicó Montserrat Caballero.

Externó que la Policía Municipal continúa con la vigilancia y lo que se pueda hacer con los pocos policías en ese lugar.

Penales deben estar fuera de la ciudad

En cuanto a los motines que se han registrado en penitenciaría de La Mesa, comentó que la idea siempre ha sido que las penitenciarías estén fuera de la ciudad, pero el crecimiento se ha ido comiendo los espacios y creo que el Estado ha estado muy pendiente de que los hechos no suban de tono, y ojalá se lograra reubicar (ese centro penitenciario).