Develan escultura por 200 años de relaciones diplomáticas entre México y EU
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Develan escultura por 200 años de relaciones diplomáticas entre México y EU

TIJUANA BC - lunes 12 de diciembre de 2022 - AFN.
545

TIJUANA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN). - Una escultura conmemorativa elaborada por Enrique Chiu, artista plástico de la región, fue develada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en el marco del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, ante la presencia de Thomas E. Reott, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, y Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego.

El monumento está integrado en una jardinera, y la escultura es una estructura con las banderas de ambas naciones, donde se encuentran plasmados los personajes y elementos que simbolizan la relación entre México y Estados Unidos que inició en diciembre de 1822. 

Destacó la primera edil, la buena relación binacional que tijuanenses y connacionales han mantenido a lo largo de 200 años, y conminó a todos los artistas y gente trabajadora para que sigan representando a Tijuana como parte de esta relación binacional.

Agregó que la escultura que lleva por nombre “200 años de Relaciones Diplomáticas México-USA”, significa la sinergia que hay entre ambos países, para tener una buena relación en los aspectos económico, social, y político.

Por su parte el cónsul de EU afirmó que era para él un honor estar en esta frontera, ya que “hoy que se cumplen 200 años de esta relación bilateral tan cercana, es importante que la continuemos fortaleciendo cada día”. 

El Cónsul General de México en San Diego, manifestó que hace 200 años, el 12 de diciembre de 1822, Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en reconocer como un país independiente a México, por lo que hoy no solo se celebra con un evento, sino con un monumento que quede para la posteridad para reconocimiento de quienes cruzan por esta garita.

El monumento quedó ubicado por la puerta de acceso del cruce peatonal a Estados Unidos, en la Garita Internacional San Ysidro.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano