Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Resolver situación de familias desalojadas del Ejido Rojo Gómez corresponde al Estado: MCR

Hacer que las familias dispongan de albergues temporales o terrenos donde vivir no le compete al Ayuntamiento de Tijuana, especifica la Alcaldesa.

Tijuana BC.- El desalojo de más de 800 familias del Ejido Rojo Gómez se trató de un mandato judicial, por lo que resolver la situación corresponde al Gobierno del Estado, indicó la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

Explicó que la citación realizada por particulares en la zona exigía que se retirara a las familias del Ejido, en la que al haber ganado por la vía legal fue necesario que intervinieran las corporaciones municipales.

Añadió que la labor de la corporación municipal se concentró en prevenir que las personas se tornaran violentas al ser retiradas del lugar y actuar en caso de ser necesario para salvaguardar la seguridad de las familias.

Desalojo inmediato

Caballero Ramírez puntualizó que dicho mandato dispuso el desalojo inmediato de las familias que residían en la zona, por lo que dijo es comprensible que los involucrados se sientan afectados por la medida repentina.

Esas personas creen que les corresponde el derecho de la tierra, se entiende su situación y no quieren dejar esos predios, lamentamos la situación pero también tenemos que seguir los mandamientos jurídicos”

Comentó.

La Alcaldesa de Tijuana subrayó que dentro de las potenciales necesidades de las familias, tanto en requerir un albergue, traslado o disposición de terrenos para vivir, son cuestiones que no le corresponden al Ayuntamiento.

Darán apoyo

“Nosotros apoyaremos a quien nos pide ayuda en la medida de lo posible, pero los terrenos y esas cuestiones no son mías, es una situación que le corresponde sobre todo a la Federación y al Estado”, detalló.

Ante los casos reportados de violencia excesiva por parte de los policías, señaló que las víctimas pueden acudir con Sindicatura para que se proceda posteriormente con una denuncia dirigida hacía la Comisión de Derechos Humanos.

En esta nota