publicidad
Baja California

Dar terrenos a desalojados es cuestión de la Federación, no del municipio: alcaldesa

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 14 de diciembre. Al argumentar que el desalojo de cientos de familias en una sección del Ejido Rojo Gómez el martes fue por un mandato judicial, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, advirtió que a su administración no le corresponde entregarles una opción de tierra para vivir.

«Les podemos ayudar con algún albergue, si requieren estar en algún lugar o trasladarse, pero terrenos y cosas así no es cuestión mía, sería más bien de la federación», explicó y aclaró que hasta el mediodía de este miércoles no había recibido ninguna solicitud de apoyo.

Aunque no hay cifras oficiales de cuántas personas habían montado su hogar en esa sección del ejido, un aproximado por parte de los afectados del desalojo indica que habían 800 familias.

Sobre el uso de la fuerza pública al desalojar a las familias dijo que «la gente defiende lo que cree que le corresponde, sin embargo el mandato judicial indica que tienen que desalojar ese lugar, y si alguien se pone violento, hay que calmarlo».

Mientras se realizaba el operativo, los pobladores de la zona denunciaron que no les avisaron del desalojo y que los elementos del orden municipal empezaron a destruir las casas y a retirarlos con forcejeos, medidas que consideraron injustas por parte de la autoridad.

«En ese caso, si alguno de ellos siente que la policía municipal actuó de manera inapropiada, pueden acudir a Sindicatura o a Derechos Humanos para levantar una queja», explicó la alcaldesa.

Información relacionada:

Related Posts