El sábado inician obras del puente Alamar – Blvd. Terán Terán

Montserrat Caballero señaló que el tráfico en la ciudad se va a agudizar durante las obras, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.

TIJUANA, Baja California.– Por trabajos de construcción del puente Bulevar Alamar y Héctor Terán Terán, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, (SIDURT), habilitará una ruta de desvío a partir del próximo sábado 17 de diciembre a la altura de la Plaza Santa Anita. La circulación de norte a sur sobre el bulevar Héctor Terán Terán se dará hacia el bulevar Río Alamar de Oriente a Poniente y se integrará en contraflujo al Bulevar Terán Terán hacia el Sur rumbo a la Colonia Jardín Dorado.

Mientras que la circulación de poniente a oriente del bulevar Río Alamar para tomar el bulevar Terán Terán hacia Otay y rumbo a la Colonia Jardín Dorado, será para tránsito local y camiones de carga para maquiladoras de la zona.

- Publicidad-

Ante esto, Montserrat Caballero, Alcaldesa de Tijuana, resaltó que es normal que el tráfico se agudice al momento de hacer este tipo de obras, por lo que pide paciencia a la ciudadanía al momento de transitar por esa zona, además que buscarán coordinarse con el gobierno estatal para evitar que estos trabajos afecten lo menos posible a quienes suelen transitar el bulevar.

“Es importante resaltar, para hacer obras y para hacer avances con lo que tenemos en infraestructura en este momento, pues el tráfico se va a agudizar porque es necesario, porque no hay otras vías, entonces si queremos el desarrollo de la ciudad, pues también es necesario tener paciencia, estamos tratando de coordinarnos lo mejor que podamos”.

La munícipe indicó que de momento esperará a que los trabajos inicien para dar fechas aproximadas de terminación, ya que quiere evitar mal informar a la ciudadanía sobre este tipo de temas.

- Publicidad -

Por su parte, Obed Silva Sánchez, Secretario de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), manifestó que asignará elementos de inspectores de SEMOV, los cuales se encargaran de agilizar el tránsito en el bulevar Héctor Teran Teran durante los trabajos.

Con información de Alan Ramírez