“Estas pérdidas son las que nos duelen”, dice Montserrat sobre Rafa

Tijuana.- “Estas pérdidas son las que nos duelen”, declaró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sobre Adrián Rafael García Mascorro, el joven estudiante de la UABC que falleció al caer mientras realizaba labores de limpieza y mantenimiento en el condominio de lujo Cosmopolitan en la colonia Madero.

La semana pasada, el joven de 24 años cayó del noveno piso cuando se encontraba suspendido para realizar tareas de limpieza y mantenimiento en el exterior del edificio ubicado en la calle Ensenada esquina con la calle España.

Hoy, durante su transmisión en vivo ‘Despierta la Esperanza’, la presidenta municipal recordó al joven universitario, quien planeaba irse de intercambio estudiantil a Colombia.

También puedes leer Rafa, el joven que cayó del edificio Cosmopolitan estudiaba en UABC y se iría de intercambio a Colombia

“Estuvimos ahí desde el primer momento, estamos participando en la ayuda emocional, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) estuvo ahí”, aseguró Caballero Ramírez.

Y añadió “fue una situación muy triste, este joven estudiaba Deportes y trabajaba por las tardes como albañil haciendo estos trabajos en el edificio”.

De acuerdo a la información recabada por la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, Adrián Rafael cayó porque una de las sogas que lo sostenía, como parte del sistema anticaída denominado ‘líneas de vida’, se rompió.

Junto a él, trabajaban dos compañeros, quienes lograron descender luego de ver caer al joven estudiante.

“Esos son los ciudadanos que nos duelen, esos son los ciudadanos que valen la pena, porque sí, en Tijuana hay mucha delincuencia, afirmó, pero ocho de cada 10 homicidios están relacionados al crimen organizado”, comentó la alcaldesa respecto a la muerte de Adrián Rafael.

+ posts