Burócratas del Ayuntamiento de Tijuana obtienen 6% de incremento salarial para 2023

Los incrementos representan un monto de 80 millones de pesos. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tijuana y el Sindicato de Burócratas, los 2 mil 977 empleados de base recibirán un incremento del 6% al salario, el 6% a la canasta básica, un 6.6% a la previsión social y el aumento de dos días al año en periodo vacacional.

De acuerdo a un comunicado del gobierno municipal, esto representa un monto de 80 millones de pesos, por lo cual se tendrá que realizar una modificación presupuestal del ejercicio fiscal 2023.

Hoy, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, José Agustín Calderón, firmaron el documento que oficializa los incrementos, los cuales entrarán en efecto a partir del 1 de enero de 2023.

En la firma del convenio, la presidenta municipal estuvo acompañada del secretario de gobierno, Jesús García Castro; del Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín y del tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade.

En la reunión llevada a cabo en Palacio Municipal, se detalló que también se revisará la posibilidad de homologar un incremento porcentual en caso de que los trabajadores sindicalizados del Estado reciban una cantidad mayor.

En diciembre de 2021, el gobierno municipal y el Sindicato de Burócratas negociaron un aumento salarial también del 6%, por lo que es el segundo año consecutivo en que se aumenta este porcentaje a los empleados sindicalizados.

De igual manera, cifras del Ayuntamiento de Tijuana indican que de 2022 a 2023, se aumentaron un total de 66 plazas sindicales.

+ posts