Fiscalía estatal investigará caso de policía de Tijuana que golpeo a mujer

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE DICIEMBRE DE 2022.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, informó que ya notificaron al policía municipal que supuestamente golpeo a su pareja y será la Fiscalía General del Estado quien investigue la situación.

En la transmisión “despierta la esperanza” y en respuesta a los cuestionamientos de los medios, la primera edil aseguró que no habrá impunidad en este tipo de casos donde intervienen servidores públicos.

Dijo que no tiene la cifra exacta de elementos policiales que tienen una denuncia o son señalados de golpear o abusar de sus parejas; sin embargo, en este caso donde una mujer denunció (en redes sociales) que fue golpeada por un policía de Tijuana, el elemento ya fue notificado de que no debe acercarse a la ofendida.

No tengo un exacto de cuántos policías tienen estas denuncias, sin embargo, quiero decirles a las mujeres que nos están escuchando, que ningún abuso cometido por algún servidor público va a quedar impune.

Lo vemos todos los días, la línea de emergencia (911) de diez llamadas que recibe, ocho son por violencia intrafamiliar, nosotros estamos previniendo las situaciones de violencia contra la mujer.

A través del botón morado, los puntos naranja, también con inmujer damos pláticas psicológicas, sin embargo, si las mujeres no se acercan, no podemos saber qué está pasando dentro de las cuatro paredes donde viven.

Refirió que a veces, muchas mujeres sienten vergüenza de haber sido golpeadas, sienten que nadie les va a ayudar sin embargo, tienen que atreverse a denunciar porque este municipio las va a apoyar.