VOIDNOBANNER

Buscan colaboración con Fiscalía para procesar a locales de fiestas clandestinas

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE DICIEMBRE DE 2022.- El gobierno de Tijuana buscará coordinarse con la Fiscalía General de Estado (FGEBC), para proceder contra los dueños de locales o predios donde se realicen fiestas y menores de edad consuman bebidas alcohólicas.

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez informó que el fin de semana elementos de la dirección de Inspección y Verificación clausuró una “fiesta clandestina” donde había presencia de ochenta menores de edad.

En ese sentido, recalcó que en el 2023 buscará acercamiento con las autoridades de fiscalía general del estado, para poder responsabilizar a los propietarios de los inmuebles por corrupción de menores.

La alcaldesa Monserrat Caballero resaltó que dentro del gobierno municipal se implementó una estrategia digital para detectar este tipo de eventos a los que regularmente asisten menores de edad.

Por otra parte, Monserrat Caballero habló de la publicación que este fin de semana circuló en redes sociales y que hacía alusión a supuestos hechos delictivos en Tijuana.

El posteo en facebook resultó ser una noticia falsa, incluso la Secretaría de Seguridad Ciudana de Tijuana la “reposteó” con la leyenda “fake news” (noticia falsa).

La alcaldesa señaló que en este “boom” de las redes sociales, “hay crimen organizado que hace ese tipo de cosas para asustar a los tijuanenses, para decir que las cosas van mal”.

En ese sentido, invitó a los ciudadanos a informarse a través de páginas oficiales.

Para concluir, la alcaldesa reconoció que aún faltan resultados en materia de seguridad y a su vez, se quejó de que presuntos delincuente son liberados por jueces del Poder Judicial.

Relató que en días pasados se registró la detención de un “agente criminal identificado como el siete”, sin embargo, a las dos semanas un juez lo dejó salir.

En ese sentido, explicó que la policía municipal es el primer respondiente, después pasa a la fiscalía y luego al juez.

Si el juez determina que el fiscal o la policía municipal no estamos haciendo bien las detenciones, pues que venga a darnos cursos, que nos diga en qué estamos fallando. Porque si no, estamos haciendo un carrusel, enfatizó.

En nuestro trabajo preventivo, seguimos decomisando, deteniendo gente y vamos a cerrar filas como siempre con el gobierno del estado y la federación.

El gobierno del estado es el encargado de dar seguimiento a las investigaciones, la federación con el tema de los carteles y nosotros solo seguimos instrucciones de ambas instancias.