Ciudadanos de bien no están en peligro: Monserrat Caballero
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ciudadanos de bien no están en peligro: Monserrat Caballero

TIJUANA BC - martes 20 de diciembre de 2022 - AFN.
1772

TIJUANA BC 20 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- Ocho de cada 10 homicidios que se registran en Tijuana, están relacionados con la compra o venta de drogas, por lo que el ciudadano que se desenvuelve con bien no está en peligro, aseguró la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

Cuestionada sobre los recientes actos de violencia registrados en esta frontera, la munícipe sostuvo que la mayoría de los ciudadanos que se encuentran en peligro, son quienes participan en ese tipo de actividades.

“Sí hay algunos homicidios, por supuesto que los hay; honrosas excepciones de ciudadanos buenos que iban a trabajar, pero honestamente son los menos, y yo sé que son humanos, pero la mayoría de los homicidios que se cometen en Tijuana son hacia los maleantes”, expuso.

Asimismo, refirió que la forma en la que se administra la ciudad debe ser un tema de importancia para la ciudadanía, especialmente en lo relacionado con la seguridad, el cual dijo, es responsabilidad de todos.

Caballero Ramírez apuntó que Tijuana ya ha vivido etapas difíciles en materia de seguridad, como en el 2008 y el 2010, y señaló que incluso, ya habían ocurrido situaciones de violencia en la plaza comercial donde ayer fue abandonada una camioneta con seis cuerpos en su interior.

Agregó que una forma de prevención de la violencia, es el involucramiento de padres de familia y jóvenes, en las actividades que promueven las diversas autoridades, y aseveró que con los mil 700 policías con que cuenta el municipio, no se puede combatir al crimen organizado.

"Incongruente" hablar de dar seguridad en zonas blindadas, dice la alcaldesa

TIJUANA BC 20 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez aseguró que no se puede hablar sobre brindar garantía a la población después de lo ocurrido ayer lunes en la Plaza Conquistador; toda vez que “estaría cayendo en una incongruencia muy grande”, enfatizó luego de ser cuestionada respecto a las zonas “blindadas” de la ciudad.

Este lunes una camioneta tipo panel fue abandonada en el estacionamiento del mencionado lugar, sobre el bulevar Agua Caliente, con seis cadáveres en el interior de la misma, siendo cinco hombres y una mujer.

Refirió la munícipe, que más o menos desde la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la referida plaza ya se habían registrado algunas amenazas, con bombas molotov.

Dijo desconocer la investigación que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) acerca de lo que está sucediendo en la Plaza Conquistador.

Nota relacionada:
Abandonan camioneta con seis cuerpos en Plaza Conquistador

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano