Alcaldesa lamentó el deceso del joven que cayó de un octavo piso

La alcaldesa lamentó el fallecimiento de Adrián Rafael García Mascorr, joven de 24 y estudiante de la facultad de Deportes en la UABC.

TIJUANA, Baja California.- Adrián Rafael García Mascorro es el nombre del joven trabajador de limpieza y mantenimiento que perdió la vida el pasado 15 de diciembre, cuando la cuerda que lo sostenía se rompió y cayó en una marquesina del condominio ubicado en la colonia Madero Sur. El joven de 24 estudiaba en la facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California y tenía pensado viajar de intercambio a Colombia.

Ante esto, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, aseveró que de 10 muertes que son registradas en la ciudad, 8 son por causas violentas. Sin embargo, este tipo de hechos son los que más les duelen al tratarse de jóvenes que buscaban una oportunidad para sobresalir.

- Publicidad-

“La semana pasada, como saben, un joven cayó de un andamio, y ahí estamos participando en la ayuda emocional, UMAS estuvo ahí. Fue una situación muy triste, y sin duda estuvimos ahí desde el primer momento porque esos son los ciudadanos que nos duelen”, dijo la alcaldesa.

Funcionario público detenido

Sin embargo, Montserrat Caballero resaltó que es importante estar atentos a este tipo de casos, incluyendo a los funcionarios del Ayuntamiento, recordando el caso de un servidor público que fue detenido la semana pasada.

Identificado como Francisco Javier Fuentes Quiroz, Asesor Jurídico, fue arrestado en estado de ebriedad en Playas de Tijuana, después de amenazar tanto a un cajero de una reconocida tienda de conveniencia por no venderle alcohol, como a agentes de la Policía Municipal señalando que perderían sus trabajos si lo hacían, acto seguido fue llevado ante un juez, quien lo dejó libre, pero, la libertad le duró poco, ya que terminó por ocasionar un choque múltiple y ser nuevamente aprehendido.

- Publicidad -

Después del incidente, Montserrat Caballero indicó que tendrán cero tolerancia con este tipo de actos, al que ya le encontraron solución, obligando al implicado a pagar los daños materiales del incidente y su falta administrativa, además, tendrá que acudir una semana a Alcohólicos Anónimos para poder tratar su  problema.

“Hicimos que pagara su pena administrativa, pero también nos dispusimos a darle una pena interna, la cual es que vaya una semana a Alcohólicos Anónimos, no estamos diciendo que este joven es un alcohólico, pero lo que sí queremos es prevenir, así que ya saben, ahí a quien se le pasen las cucharadas y nos enteremos, siempre y cuando no lastime a terceros, pues va a pagar este tipo de consecuencias y también vamos a mandarlos a limpiar calles y hacer todo lo propio para que sean mejores ciudadanos y para que también aprendan las elecciones de la vida porque somos quienes tenemos que dar el ejemplo”

- Publicidad -

La alcaldesa lamentó ambos hechos por igual, manifestando su preocupación por la juventud de Tijuana.

Con información de Alan Ramírez.