Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / LGBTTTI

Alcaldesa visita Centro Comunitario LGBTTTIQ+ en Zona Centro

Como diputada, luchó e impulsó no solo el matrimonio igualitario en todo el Estado, sino también, por leyes más justas para la comunidad. 

Tijuana, B.C.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez visitó el Centro Comunitario LGBTTTIQ+, ubicado en la zona centro, donde recordó que el XXlV Ayuntamiento de Tijuana es el primero en contar con una Subdirección de Diversidad e Inclusión, que pertenece a la Dirección de Comunicación Social, que da un claro ejemplo de absoluta tolerancia, libertad, transparencia e igualdad.

En su recorrido por el lugar que no solo brinda apoyo a este sector sino a trabajadoras sexuales que circundan la zona, la alcaldesa recordó que como diputada de la 23 legislatura de Baja California, luchó e impulsó no solo el matrimonio igualitario en todo el Estado, sino también, por leyes más justas.

Te puede interesar: FGE identifica tres de los seis cuerpos abandonados en estacionamiento

Acompañada del titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, Edoardo Rodríguez Delgado, la alcaldesa dijo conocer de sobra las luchas enfrentadas por la comunidad, aunque el derecho a la igualdad y a la no discriminación ya esté reconocido en ordenamientos jurídicos locales, nacionales e internacionales.

Aportación de 150 mil pesos

La Asociación Civil que preside Lorenzo Herrera, recibió por parte del gobierno municipal en 2022, una aportación de 150 mil pesos para apoyar a quienes viven y luchan contra la dura batalla del VIH para que no quepa duda, que el gobierno que encabeza la primera edil está del mismo lado y en un mismo frente.

La alcaldesa mencionó que en la ciudad se trabaja todos los días para cumplir la promesa de gobernar para una Tijuana donde todos tengan voz y decisión dentro de su gobierno.

Te puede interesar: Abandonan auto con cuatro cuerpos en carretera Tecate-Ensenada

Al finalizar su visita, le dieron a conocer algunos de los acuerdos a los que llegaron en la Cumbre Nacional de Marchas LGBT+ Puebla 2022, donde participaron 27 Estados de la República con el fin de hacer un frente común que trabaje a favor de sus derechos humanos en el área educativa, laboral, de salud y legislativa.

En esta nota