Caballero: “¡Con mil 700 policías no se puede atacar a todo el crimen organizado”

*Alcaldesa de Tijuana asegura ciudadanos de bien no están en peligro, la mayoría de los asesinatos son por vínculos con el consumo o venta de drogas.

Al registrarse casi 2 mil asesinatos en la ciudad de Tijuana en este 2022, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que 8 de cada 10 homicidios están relacionados con el consumo o venta de drogas. 

“El ciudadano común, el que va a trabajar, el que se desenvuelve bien, ese, no está en peligro. La mayoría de los que están en peligro son los ciudadanos que compran o venden drogas”, aseguró. 

La munícipe sostuvo que la mayoría de los ciudadanos que se encuentran en peligro, son quienes participan en ese tipo de actividades, a lo que refirió la obligación de su administración es realizar labores preventivas; aclarando  los crímenes de alto impacto y los del crimen organizado están fuera de su jurisdicción. 

Aún después de este esclarecimiento la primera edil no sale bien librada, pues el sistema de patrullaje municipal de la ciudad además de obsoleto, no ofrece ninguna garantía de seguridad; cuando no llegan tarde al lugar de los hechos, se encuentran inmiscuidos en los mismos actos delictivos haciendo abuso de su autoridad. 

Asimismo, refirió que la forma en la que se administra la ciudad debe ser un tema de importancia para la ciudadanía, especialmente en lo relacionado con la seguridad, el cual dijo, es responsabilidad de todos.

Agregó que una forma de prevención de la violencia, es el involucramiento de padres de familia y jóvenes, en las actividades que promueven las diversas autoridades, y aseveró que con los mil 700 policías con que cuenta el municipio, no se puede combatir al crimen organizado.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS