Llevaron artículos de primera necesidad a mujeres en rehabilitación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Llevaron artículos de primera necesidad a mujeres en rehabilitación

TIJUANA BC - jueves 22 de diciembre de 2022 - AFN.
451

TIJUANA BC 22 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN). – Un donativo en artículos de primera necesidad hizo el XXIV Ayuntamiento de Tijuana a las mujeres de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), perteneciente al Instituto Municipal Contra las Adicciones, (IMCAD).

También entregaron un donativo en artículos de limpieza, despensas, cobijas, ropa para hombre y mujer, así como insumos de aseo personal, mismo que se distribuirá en las Comunidades Terapéuticas tanto para varones, en el Ejido Maclovio Rojas, como para damas en la colonia 20 de noviembre.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez adelantó que trabajarán en un programa piloto para ayudar a personas en situación de calle o que vivan en la zona del bordo, que tengan la intención de rehabilitarse y de reconocer que tienen algún problema de adicción, durante un acto protocolario, en el que le acompañó Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Al abordar el tema sobre el incremento del uso de las sustancias ilícitas en los jóvenes, remarcó que el XXlV Ayuntamiento no solo contará con los centros de mujeres y hombres, sino también para los adolescentes, obra que inició hace algunas semanas y contará con un presupuesto de 5 millones de pesos provenientes del Ramo 33.

La munícipe puntualizó que el objetivo es atender las causas de origen que propician el consumo de algún estupefaciente, por lo que hizo un llamado a la comunidad para contribuir con esta lucha, en la prevención.

Finalmente, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, dio a conocer que existen alrededor de 200 personas que habitan sobre la canalización del Río Tijuana y otro tanto que está en tránsito, por lo que buscarán atender esta situación con un programa piloto que pondrán en marcha en 2023.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano