Estatal

Pidió alcaldesa a Ejército “Que se active” y “mano dura” contra delincuentes

Por Ana Lilia Ramírez | viernes, 23 de diciembre de 2022

EMX- Pidió alcaldesa a Ejército “Que se active” y “mano dura” contra delincuentes

Montserrat Caballero dijo “Para mí hay un ejército vigilante que se agradece, pero necesitamos un ejército activo”


TIJUANA.- Con el hallazgo de una fosa clandestina donde fueron localizados 11 cuerpos sepultados y tirados en la privada Santo Tomás de la colonia Palma Real, superó los 2 mil homicidios dolosos cometidos en la ciudad, a nueve días de terminar el 2023. 
Reportes de la Fiscalía indican que hasta el 21 de diciembre se contabilizaron 2 mil 004 muertes violentas, tan solo en los primeros veintiún días de este último mes del año 112 personas fueron asesinadas de manera violenta.  
Ante la ola de homicidios, la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez, pidió al Ejército Mexicano que “se active” y consideró que es un Ejército vigilante y se requiere “mano dura.” 
“Que se active (el Ejército), no dudo que no lo hagan, pero que haya un poco más de pro-acción de su parte, sí estamos coordinados y sí estamos haciendo operativos, pero sí hace falta un poco más de mano dura del Ejército”, sostuvo la alcaldesa. 
Reiteró que las muertes violentas, la mayoría son por el por el tráfico de drogas y que el trabajo de sus policías era de acciones preventivas, pidió más policías y armamento. 
“Yo fui testigo que ella (la Gobernadora) que le solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto, y necesitamos también al Ejército activo eso es importante, para mí hay un Ejército vigilante que se agradece, pero necesitamos un Ejército activo”  
Dijo que la seguridad de alto impacto y tráfico de drogas es responsabilidad de los gobiernos federal y estatal, aun así, dijo la corporación policial tiene un importante número de detenidos y decomisos de armas. 
“Pues el crimen de alto impacto que la mayoría son dolosos, eso le corresponde al Estado y la Federación, nosotros seguimos previniendo, aun así, seguimos deteniendo a delincuentes de alto (perfil criminal), trabajando en las calles con programas preventivos”, aseguró Montserrat Caballero. 
La alcaldesa de la ciudad pidió a la población evitar la venta consumo de enervantes, pues el narcomenudeo es la principal problemática que enfrenta la ciudad. 
“Decirle a la ciudadanía que no se involucre en temas de narcotráfico, que no vendan y no consuma sustancias porque la mayoría de estos homicidios se da con gente que está relacionada con esos hechos, salvo sus excepciones, como el crimen del dentista que nos duele y nos lástima que la Fiscalía tiene la investigación en sus manos”.