top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Suman más de 2 mil homicidios en Tijuana; piden más policías y mayor acción del Ejército

Redacción


Tijuana.- Tijuana llegó a 2 mil 4 personas asesinadas en 2022, superando a poco más de una semana de concluir el año las mil 973 que se registraron en total en 2021.


Ante la situación que también posiciona a Tijuana como el municipio con más homicidios a nivel nacional, seguido de Ciudad Juárez y León, las autoridades municipales destacaron que, aunque su competencia es la prevención del delito, son precisos más elementos en la Policía Municipal, así como una presencia más activa por parte del Ejército.


La presidenta municipal, Montserrat Caballero, recordó que su administración ha solicitado también más armas, y dijo que "se agradece" un Ejército vigilante, pero afirmó que se necesita un ejército más proactivo. "Sí estamos haciendo operativos, pero hace falta más mano dura por parte del ejército”, señaló.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Sánchez, afirmó que las autoridades municipales han cumplido con sus labores asegurando armamento y generadores de violencia. “Cada quien atendiendo su responsabilidades, no podemos dejar de entender que esto es un problema en esta lucha de delincuencia organizada, y esto es una parte que tiene que ver con el gobierno federal, con las investigaciones que se realizan en el estado, en la parte de la investigación de los homicidios y en la parte preventiva desde la Secretaría de Seguridad del Estado”, aseveró.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page